www.ojalvoasociados.com

 

 

 

 
  
Inicio Documentos
Las relaciones públicas en Colombia muy activas, pero con poco espacio académico. PDF Imprimir E-mail

 

Editorial



Por 
Margaret Ojalvo Paborn
Directora de Ojalvo Asociados Comunicaciones
Bogotá Colombia

Las relaciones públicas presentes a lo largo de los años en los diversos procesos relacionales de las organizaciones y empresas radicadas en el país, han evolucionado alineándose con las nuevas prácticas y tendencias globales para llegar más sólidas y acertivas a sus audiencias. Hoy alcanzan un importante espacio en el escenario nacional y, aunque el camino recorrido ha sido largo, aún falta mucho por andar.
 
Las relaciones públicas alcanzaron su mayoría de edad en el ámbito global en las primeras décadas del siglo XX de la mano de un estudioso y visionario del tema “Edward L. Bernays”, quien las posicionó en el ámbito académico para dar a este ejercicio nuevo estatus y una proyección profesional. 
 
Con el avanzar del siglo pasado en el marco de las guerras mundiales, las guerras sectorizadas, la expansión de las grandes corporaciones en los cinco continentes, de las nuevas formas de hacer política en especial en Estados Unidos, Inglaterra y Francia, se abrió un importante espacio para el posicionamiento de las relaciones públicas. Su práctica se empezó a perfeccionar y especializar, convirtiéndose en necesarias para comunicar y persuadir a los públicos mundiales sobre el desarrollo y repercusiones de cada uno de los eventos que iban sucediendo.

descargar documento completo

 

 

ojalvoasociados.com
www.ojalvoasociados.com